Darle el mantenimiento adecuado a tu vehículo es indispensable, es por eso que en Refaccionaria y Taller de Transmisiones Automáticas del Bajío, te damos los siguientes consejos:

 

  • Posición de Parking (P): No debes abusar de su uso, ya que no funciona como freno de mano en pendientes, además de afectar la transmisión estarás recargando el peso del auto en la transmisión y no sobre el freno. Lo que debes hacer es poner el freno de mano y después la posición (P). Esto hará que el peso del vehículo recaiga sobre el freno.

 

  • Alto: Cuando el auto se detenga por mucho tiempo, la palanca debe quedar en punto muerto, un vehículo automático no se cala (cuando el motor deja de funcionar abruptamente); pues el auto puede estar detenido y la marcha sigue engranada; y mientras presionemos el freno, el coche no se moverá. Es mejor colocar la palanca en punto muerto para evitar un desgaste extra de la transmisión.

 

  • Cambio de aceite: Remplaza periódicamente el aceite de la caja, te permitirá tener mejor desempeño y menos problemas. Acude a nuestro taller, somos especialistas en el mantenimiento de transmisiones.

 

  • Palanca: Al moverlas, hazlo con el freno pisado o el auto detenido, de esta forma se mantiene en buen estado la mecánica del coche.

 

  • Caja de cambios al remolcar: Cuando debes ser arrastrado por una grúa, revisa que tu vehículo se mantenga en punto muerto, puedes optar por una grúa con plataforma; para evitar problemas mucho más caros.